Logotipo de Andresare

Noticias y Agenda

Noticias

2009-11-02

Tejiendo redes

En el desarrollo del XVII Congreso de Estudios Vascos INNOVACIÓN PARA EL PROGRESO SOCIAL SOSTENIBLE, se presentará la intervención artística de la artista Luz Darriba en Vitoria-Gasteiz.

 

Lugar: Palacio Europa, Vitoria-Gasteiz

Cuándo: 19 de Noviembre de 2009

 

luz

Sareak Garatzen es una red enteramente tejida a mano por mujeres y hombres de Galicia y Euzkadi (con aportaciones de mujeres de América Latina), con la que se intervendrá la fachada del Palacio Europa de Vitoria, en el marco del XVII Congreso de Estudios Vascos, promovido por Andresare y realizado por Luz Darriba.

Esta intervención tiene antecedentes en otras realizadas por el movimiento de mujeres en el País Vasco y otras comunidades, y en  Arakne, red por la igualdad, realizada por Luz Darriba con la aportación de numeros@s voluntari@s, el patrocinio del Ayuntamiento de San Sebastián y otras entidades, como apertura del Festival Donostia Entre Mundos, (que cubrió los cubos y terrazas del Kursaal en 2007). Arakné fue construida a partir de restos textiles (comenzada en Galicia y completada por voluntari@s en Donostia), Sareak Garatzen está siendo tejida a mano por voluntario@s.

 

 

 

[Volver al listado]